Condiciones de uso MOM

  1. Todas las actividades de Madrid Otra Mirada son gratuitas.
  2. Las reservas son nominales.
  3. Las reservas son para un mínimo de un adulto y un máximo de dos adultos y dos menores de 18 años (a menos de que se trate de actividades solo para adultos).
  4. Para participar en este programa se requiere realizar una reserva previa rellenando el formulario correspondiente de la página web https://www.mom.reservaspatrimonio.es, que aparecerá solamente una vez esté abierto el plazo de inscripción. No es necesario registro anterior alguno.

En dicho formulario, el solicitante deberá facilitar los siguientes datos: nombre y dos apellidos, número de DNI, NIE o pasaporte, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Si desea ir acompañado, deberá facilitar además el nombre, dos apellidos y número de DNI, NIE o pasaporte del acompañante adulto y los nombres y dos apellidos de los acompañantes menores de edad.

En el caso de los adultos, al hacer la reserva no está permitido no introducir el número de DNI, introducir un número de DNI falso o de otra persona, o introducir números de DNI o NIE y de pasaporte para reservar la misma actividad. En caso de detectarse alguno de estos hechos, la organización cancelará dicha reserva.

  1. Cada participante solo podrá apuntarse 1 vez a cada una de las actividades. Y podrá inscribirse a un máximo de 12 actividades en total.
  2. Las reservas dejarán de estar activas el día 18 de octubre a las 15.00 horas.
  3. Una vez inscrito, recibirá un correo electrónico indicando nombre de la actividad, fecha, hora y punto de encuentro; así como su nombre y apellidos. En este correo también se le dará la opción de cancelar su reserva. Si en un plazo superior a 48 horas no ha recibido su correo de confirmación (mire también en la bandeja de correo no deseado), contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico mom@reservaspatrimonio.es.
  4. En el caso de hallarse completas todas las plazas de la actividad deseada, podrá apuntarse en la lista de espera de la fecha y hora que quiera (hasta un máximo de 2 listas de espera por actividad). Una vez apuntado, recibirá un correo electrónico indicando su inclusión en la lista de espera. Cuando se libere una plaza, recibirá un segundo correo electrónico de invitación indicándole que su plaza se ha quedado libre; invitación que deberá aceptar o rechazar en un plazo inferior a 48 horas.
  5. Los cambios en los participantes de las actividades solo están permitidos hasta el día 16 de octubre a las 13.00 horas, siempre que se avise previamente, enviando un correo electrónico a la dirección mom@reservaspatrimonio.es. Para realizar dicho cambio es necesario que se faciliten todos los datos personales de la persona que no va a poder asistir (número de DNI incluido), así como los de la persona que la va a sustituir.
  6. Se tendrán en cuenta las actividades no realizadas y no canceladas con 48 horas de antelación a la misma como penalización sobre reservas posteriores.
  7. Recibirá un correo de recordatorio de su actividad 96 horas antes de la misma.
  8. Si tuviese algún problema para asistir a la actividad una vez inscrito, por favor, cancele su reserva a través del botón “enlace de baja” incluido en los correos de confirmación y de recordatorio, o enviándonos un correo a la dirección de correo electrónico mom@reservaspatrimonio.es, para así poder asignar su plaza a otro participante según el orden de la lista de espera.
  9. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes laborables, de 08.00 a 15.00 horas. Fuera de este horario laboral, le rogamos que cancele su reserva usted mismo en el enlace de baja mencionado.
  10. Para cualquier consulta sobre sus reservas, por favor, identifíquese siempre con su número de DNI o NIE.
  11. A las actividades es necesario llevar el justificante con la inscripción (impreso o en el móvil) y el DNI, NIE o Pasaporte con el que se ha inscrito, para que el guía pueda identificar a los asistentes correctamente.
  12. Una vez iniciada la actividad no se podrá acceder a ella, por lo que rogamos lleguen al punto de encuentro con un mínimo de 5 minutos de antelación.
  13. En todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados y las observaciones del técnico de Patrimonio Cultural que guía los grupos.
  14. Los datos personales de este formulario se utilizarán únicamente para fines estadísticos y de gestión del evento. Una vez finalizado el programa serán destruidos para evitar su uso por terceros, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Política de privacidad

La visita a la página web www.mom.reservaspatrimonio.es se efectúa en forma anónima.

Sin embargo, para poder reservar plaza en algunas de las actividades culturales organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, los usuarios y las usuarias habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.

Estos datos se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento del Ayuntamiento de Madrid y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento de conformidad con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de aplicación. El registro de actividades de tratamiento con sus correspondientes responsables municipales se encuentra en el apartado Protección de datos personales de la Sede electrónica.

La legitimación del tratamiento puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas y/o el cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato.

El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales.

Los datos recabados únicamente serán objeto de cesión, en su caso, previo consentimiento de la persona interesada o de acuerdo con lo previsto en la citada legislación.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Ayuntamiento de Madrid podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá a la Dirección General de Transparencia, calle Montalbán, 1, 28014 - Madrid y/o correo electrónico oficprotecciondatos@madrid.es.

Los citados derechos pueden ejercerse también en línea a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Así mismo los usuarios y usuarias también tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

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